Diverso

Ovejas de Gotland

Utilizar: La Gotland Peltsheep (pälsfår) o la moderna Gotland se ha desarrollado en Suecia desde la década de 1920 a través de la cría controlada y la selección intensiva, produciendo una verdadera oveja de lana larga polivalente, produciendo carne de grano fino de buen sabor, pieles y vellón suave sedoso y brillante. Las ovejas de Gotland también se pueden encontrar en Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca, Nueva Zelanda y Australia.

Historia: La raza fue establecida por primera vez en la isla sueca de Gotland por los vikingos con ovejas Karakul y Romanov traídas de expediciones a las profundidades de Rusia y cruzadas con la oveja autóctona. Los vikingos eran grandes marinos y ganaderos de ovejas y llevaban a estos animales en sus extensos viajes para proporcionarles carne y pieles a lo largo de la ruta. De ahí la propagación de estas ovejas de cola corta del norte y el desarrollo de razas afines como la oveja gótica, la islandesa, la oveja finlandesa, la Shetland, North Ronaldsay y la Isla de Man. Las primitivas ovejas de Gotland con cuernos todavía existen en la isla de Gotland en la actualidad.

Conformación: Con una disposición tranquila y amistosa, los Gotlands son de huesos finos y de tamaño mediano. La oveja tiene una cabeza negra sin cuernos, a veces con marcas blancas y sin lana. Los ojos son atrevidos y tienen orejas de tamaño mediano alerta. Tienen bozales pequeños y limpios con mandíbulas uniformes y dientes bien colocados en la almohadilla. Con cuellos y hombros delgados colocados suavemente en una espalda nivelada con una longitud generosa, tienen una buena profundidad y una amplitud de cuerpo razonable. Sus patas negras son delgadas, bien espaciadas y erguidas. Vellón gris denso, largo y lustroso, ocasionalmente negro o blanco. Rizos uniformes y grapas claramente definidos, suaves al tacto. Tienen una cola corta con puntas de cabello. El vellón es fino, largo, brillante y denso con rizos y grapas claramente definidos, suave al tacto. Por lo general, tiene un diámetro de 29 a 34 micrones a los 18 meses de edad, medido en el lado medio de la última costilla. La lana de cordero se encuentra típicamente en un rango de 20 micrones bajo a medio.

Ver el vídeo: Solar Stones of the Goths - Gotland (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Watford

Lamento no poder participar en la discusión ahora. Muy poca información. Pero este tema me interesa mucho.

2. Telutci

Y bueno, y bueno, no es necesario hablar así.

3. Selik

Veo que no tienes razón. Puedo probarlo.Escribe en PM.

4. Me gustaría decir un par de palabras.

5. Nill

Lo siento, pero, en mi opinión, estaban equivocados. Propongo discutirlo. Escríbeme en PM, habla.

6. Zulkitaur

Confirmo. Fue y conmigo. Discutamos esta pregunta.