Use una cubierta flotante para hileras para proteger los cultivos este otoño

FOTO: Shutterstock

Aunque la función básica de la cobertura de hileras es bastante simple: proteger sus cultivos de las temperaturas frías, puede usarla de varias formas para ayudar a mantener sus cultivos calientes durante las temporadas intermedias. Hoy consideramos varios consejos sobre las diferentes formas en que puede usar la cubierta flotante para hileras en su granja.

Para aquellos cultivadores que no los hayan encontrado antes, las cubiertas de las hileras son capas delgadas y semitranslúcidas de tela, generalmente hechas de algún tipo de polipropileno. Las cubiertas de hileras son permeables al aire y al agua. Dependiendo del grosor de la tela, dejan entrar distintas cantidades de luz solar. Las cubiertas de hileras más gruesas proporcionan un mayor beneficio de aislamiento, hasta 8 o 10 grados F.

Coloque la cubierta de la hilera directamente sobre su cultivo

Aunque usar una cubierta para hileras en su granja puede ser más complicado que colocarla directamente sobre sus cultivos, no tiene por qué serlo. Colocar una pieza encima de una cama puede ser una excelente solución a corto plazo para una helada inesperada o una semana de temperaturas especialmente frías. Usado de esta manera, puede ser una barrera contra las heladas especialmente eficaz, evitando que la escarcha se asiente en sus plantas. Para usos cortos como este, puede asegurar cubiertas de hileras con sacos de arena o rocas de buen tamaño que puede encontrar en su granja.

Levante la cubierta de la fila en aros por encima de su cultivo

Es aconsejable levantar la cubierta de la hilera en aros por encima de sus cultivos cuando planea usarla durante períodos de tiempo más largos. Esto le resultará útil en las temporadas intermedias, cuando desee dar una ventaja a un cultivo trasplantándolo varias semanas antes de lo que lo permitan las temperaturas del aire. Lo mismo puede suceder también en el otoño, cuando puede usar cobertores de hileras para proteger los cultivos en maduración de las bajas temperaturas. Estos pequeños túneles hechos de cubiertas de hileras estiradas sobre aros de metal a veces se denominan "túneles bajos".

Además de dar a las plantas más espacio para crecer, los túneles bajos también permiten una mayor circulación de aire alrededor del cultivo y pueden brindar una mayor protección contra las heladas al mantener la escarcha asentada fuera de contacto con la parte superior de las plantas. Puede comprar aros para túneles bajos en una variedad de tamaños, dependiendo de los cultivos que planea cultivar dentro de ellos.

Úselo con redes de insectos

Las cubiertas de hileras tienen muchos beneficios, incluida la inhibición de plagas hasta cierto punto, aunque no fueron diseñadas específicamente para ese propósito. Sin embargo, puede usarlo junto con redes para insectos para aislar los cultivos que también son susceptibles a la presión de las plagas. Sin embargo, tenga en cuenta que bloquea más luz cubriendo su cultivo con una capa de cobertura para hileras y una red para insectos.

Doblarlo

Para períodos especialmente fríos, también puede doblar la cubierta de la fila para proporcionar aislamiento adicional. La investigación sugiere que una capa doble proporciona una adición de 2 a 4 grados F de beneficio aislante sobre una sola capa. Sin embargo, al igual que con las capas de redes para insectos y la cobertura de las hileras, duplicar la cobertura de las hileras reduce drásticamente la cantidad de luz que llega a su cultivo.

Úselo dentro de su túnel alto

Finalmente, puede usar una cubierta de hilera dentro de su túnel alto para proteger los cultivos durante los períodos de frío intenso. Sin embargo, dada la cantidad de luz inhibida por el túnel alto y la cubierta, no espere que sus cultivos crezcan mucho cuando están doblemente cubiertos de esta manera. Sin embargo, esta estrategia puede ser especialmente útil cuando un cultivo ya ha alcanzado la madurez y simplemente necesita protección hasta el momento de la cosecha.

Ver el vídeo: HACER UN INVERNADERO PARA PROTEGER NUESTRAS PLANTAS EN INVIERNO (Julio 2022).

Comentarios:

1. Shahn

No lo creo.

2. Olney

Lo siento, alejé esta oración

3. Alphonso

¿Cómo se puede determinar esto?

4. Kannan

¿Y qué haríamos sin tu muy buena idea?

5. Macgillivray

Es muy lástima para mí, que no puedo ayudarte nada. Espero, para ti aquí, ayudará.

Escribe un mensaje