Diverso

Cinco sugerencias para cebar tus trampas para depredadores

FOTO: Ana Hotaling

Años de criar aves de corral significan montones de experiencia tratando con depredadores de todas las formas y tamaños.

Hemos tenido pérdidas trágicas y hemos evitado aún más. Hemos burlado a los depredadores hambrientos e incluso hemos visto como un intrépido (¿desorientado?) Oposum se acercó a nuestras cooperativas mientras estábamos parados junto a ellos.

Los años que hemos pasado luchando contra nuestros adversarios animales nos han ayudado a perfeccionar un aspecto muy específico de la cría de aves de corral: sabemos lo que los desagradables del vecindario encuentran sabroso. (Además de nuestros pájaros, claro.)

Si tiene problemas con los depredadores y se pregunta qué usar para cebar sus trampas, siga el ejemplo de cinco opciones que nos han funcionado.

Aquí hay algunas formas efectivas de mantener las plagas fuera de su establo.

Mapaches

La comida enlatada para gatos es nuestro cebo para estos carnívoros nocturnos. Hemos probado una variedad a lo largo de los años, tanto en hojuelas como en paté, y hemos probado una variedad de proteínas.

La selección más exitosa, la que atrajo a más mapaches a nuestras trampas, fue el salmón en copos.

Cada vez que usamos salmón en copos, teníamos un mapache en nuestra trampa a la mañana siguiente. El atún en copos también era popular entre los mapaches, pero no al mismo nivel que el salmón.

Menos exitosa fue la versión paté de estos, para nuestro disgusto. ¡El paté es mucho más fácil de manejar!

¿El menos exitoso de todos? Irónicamente, pollo y pavo. Lo único que podemos suponer es que el olor a pescado atrae el paladar de un mapache más que el de las aves. Aparentemente, las aves de corral tienen que estar vivas para despertar el interés de un mapache.

Zarigüeya

Tomó un tiempo determinar qué cebo funcionaría mejor para estos marsupiales omnívoros, ya que son comedores oportunistas. Devorarán cualquier cosa que les llene el estómago y alimente sus cuerpos.

Probamos de todo, desde comida para perros y gatos hasta sobras de cocina y sobras viejas para ver qué cebo los atraería mejor a las trampas para depredadores. Finalmente, dos opciones dejaron atrás a las demás: huevos revueltos suavemente y carne de res que está empezando a echarse a perder.

Podía ser carne cocida o carne cruda, pero tenía que estar añejada. La carne fresca del departamento de carnicería simplemente no atraía a la zarigüeya como carne que había comenzado a descomponerse. Suponemos que la rancidez agrada más a las papilas gustativas de una zarigüeya que un sabor fresco y limpio.

¿En cuanto a los huevos? Suponemos que simplemente les gusta el sabor.

Vea estas formas en que puede evitar que los depredadores ingresen al gallinero.

Comadrejas

Más pequeñas que la mayoría de los carnívoros depredadores, las comadrejas pueden devastar rápidamente una bandada. De todos los cazadores de nuestra zona, la comadreja —y sus primos, el visón y el tejón— nos plantearon un enigma temporal, ya que nuestra granja (hasta la fecha) nunca ha sido atacada por estas criaturas.

Sin embargo, varios de nuestros compañeros vecinos que crían aves de corral nos han pedido sugerencias sobre qué cebo utilizar. Después de un poco de prueba y error, la comida para perros gruesa, estilo estofado de ternera, del tipo con su propia salsa, resultó ser la elección perfecta.

Dado que las comadrejas cazan las 24 horas del día y dan a luz en diferentes épocas del año, mantener cebo fresco en las trampas para depredadores es crucial. El cebo viejo pierde su olor a carne y ya no atraerá a estos depredadores.

Ratones

Los ratones de campo que han encontrado su camino hacia nuestras cooperativas a lo largo de los años sobrevivieron con migajas derramadas por nuestras capas. Lo que realmente aman, sin embargo, es la mantequilla de maní cremosa.

Independientemente de si usamos una trampa rápida o una trampa de contención, la mantequilla de maní cremosa hace que estos pequeños roedores corran. La mantequilla de maní crujiente también funciona, pero la textura más grande de crujiente no permite que se use tanto cebo. Así que hemos tenido más éxito con Creamy.

Ratas

Hay un solo cebo que ha garantizado el éxito de nuestras trampas para ratas: alimento para pollos. Ni mantequilla de maní, ni sobras de cocina, ni sobras, ni comida para gatos.

Las ratas roerán con determinación sacos sellados de gránulos de cría de pollos y adultos, contaminando el contenido. Perdimos al menos media docena de bolsas de 50 libras de alimento antes de que tuviéramos nuestro momento de bombilla: las ratas querían las raciones para ponedoras, así que démosles las raciones para ponedoras.

Descubrimos que, para lograr la máxima eficacia, teníamos que colocar con cuidado el cebo dentro de la taza de la trampa. De lo contrario, los astutos roedores se darían un festín con las migajas que estaban en la trampa pero no en la taza del cebo ... y esto no activaría la trampa.

Una ventaja adicional: limpiar las copas de cebo es mucho más fácil con pollo desmenuzado que con mantequilla de maní desordenada.

Ver el vídeo: Evony: ARSENAL. para que sirve? +como lo consigo? + TIPS de los servicios (Agosto 2022).