Diverso

Combatiendo la falta de vivienda con sostenibilidad

Cortesía del Instituto de Servicios Humanos de Hawái

Como parte de la iniciativa de agricultura urbana en el Instituto de Servicios Humanos de Hawái, los residentes cultivan jardines verticales, que proporcionan alimentos para el refugio de emergencia y ayudan a reducir los costos de enfriamiento del edificio.

El estado de Hawái depende significativamente de los alimentos importados, debido en gran parte a los altos valores de las propiedades: la friolera de $ 95,000 o más por acre de tierras agrícolas. Para organizaciones como el Institute for Human Services Hawaii, un refugio de emergencia que sirve aproximadamente 635 comidas por día a personas sin hogar y en situación de riesgo, los costos pueden sumarse.

En respuesta, IHS Hawaii inició una iniciativa de agricultura urbana para ayudar a aligerar esa carga, aumentar la seguridad alimentaria de Hawaii, reducir el impacto ambiental de los alimentos importados y agregar un mayor valor nutricional a sus comidas. Mientras tanto, enseña a sus residentes las habilidades para desarrollar y mantener estos sistemas sostenibles.

En IHS, un jardín vertical proporciona productos frescos para la cocina del refugio. El jardín, creado e implementado con la ayuda de la firma de diseño ecológico First Look Exteriors, produce frutas y verduras cultivadas sin pesticidas.

"Estamos cultivando tomates, albahaca, perejil, salvia, romero, menta y tomillo", dice Kate Bepko, gerente de relaciones comunitarias de IHS. “Cuando estábamos en nuestra primera corrida, incluso plantamos una pequeña plántula de papaya. No esperábamos que funcionara, pero a la semilla de papaya le fue tan bien que de hecho plantamos el arbolito en el suelo. Nos asombró ".

Además de proporcionar un impulso nutricional a las comidas de los residentes, los jardines, que se cultivan a lo largo de las paredes del edificio, ayudan a reducir los costos de enfriamiento y brindan una estética hermosa y natural al refugio.

“Las semillas se colocan en macetas pequeñas y se germinan hasta que se puedan colocar en la rejilla. Usamos papel reciclado en la cuadrícula alrededor del suelo. Las plantas llegan hasta el sol; es hermoso ”, dice Bepko.

Dado que los jardines verticales son un éxito, IHS tiene planes de construir un jardín en la azotea que utilice hidroponía y acuaponía. En una prueba, el sistema acuapónico de IHS, un sistema simbiótico de peces y plantas, donde los desechos de los peces alimentan los sistemas de raíces que a su vez filtran el agua, produjo una abundante lechuga que se utilizó durante los dos meses de prueba. El jardín de la azotea, que ya está equipado con un sistema de calentamiento de agua con energía solar y medidas de seguridad, también ofrecerá un lugar donde se puede enseñar tecnología agrícola a los residentes del refugio.

Desde mediados de 2009, los jóvenes residentes de IHS han participado en una amplia variedad de clases de sostenibilidad, desde prácticas agrícolas sostenibles hasta compostaje e incluso diseño de hornos solares. El objetivo de las clases es nutrir y capacitar a los estudiantes con experiencias que inculcarán un mayor conocimiento de la Tierra y herramientas invaluables para participar activamente en prácticas sostenibles a lo largo de sus vidas.

“Aprenden que podemos reutilizar cosas, por ejemplo, tocones de crayones. Usamos un horno solar para derretirlos y hacer un hermoso crayón de arco iris ”, dice Bepko. “Esto permite a los niños pensar dos veces sobre cómo pueden tomar algo que podría ser concebido como basura y reciclarlo”.

Más recientemente, los cursos de sostenibilidad se han ofrecido a los residentes adultos como un camino hacia el desarrollo profesional. Al final de cada curso, los residentes adultos reciben un certificado de finalización, que pueden agregar a sus habilidades y logros al actualizar sus hojas de vida.

“Hay muchas oportunidades, especialmente en Hawái, para trabajos relacionados con lo que se enseña aquí”, dice Bepko.

Obtenga más información sobre IHS Hawaii y cómo puede apoyar sus esfuerzos de sostenibilidad en el nuevo año.

Etiquetas acuaponia, Hawaii, jardín en la azotea, sostenibilidad, agricultura urbana, agricultura vertical

Ver el vídeo: TIENES que VER esta CASA! - Sustentabilidad y Cero Desperdicio Zero Waste (Agosto 2022).