Colecciones

La EPA abre el período de comentarios para la prohibición propuesta de la atrazina

Foto cortesía de Tom Brakefield / Stockbyte / Thinkstock

La EPA está tomando medidas para prohibir el popular herbicida atrazina, un conocido disruptor endocrino.

Impulsada por una petición reforzada con más de 60.000 firmas y correos electrónicos, la EPA abrió un Aviso de disponibilidad el 14 de septiembre para una posible prohibición del popular herbicida atrazina. El Aviso de disponibilidad busca comentarios públicos sobre el tema durante 60 días.

El químico, que se encuentra con mayor frecuencia en las aguas subterráneas estadounidenses y es el segundo herbicida más popular en los EE. UU., Fue prohibido en Europa en 2004 debido a sus propiedades dañinas. Aún quedan rastros de atrazina en Francia a pesar de que se utilizó por última vez allí hace 15 años.

La empresa suiza de agroquímicos Syngenta produce atrazina y vende 80 millones de libras a los Estados Unidos anualmente. Los agricultores estadounidenses dependen del pesticida para combatir el crecimiento de malezas en sus campos de maíz, sorgo y caña de azúcar, y también se aplica a céspedes y campos de golf.

Pero no toda la atrazina permanece en el suelo. Una vez rociadas, más de medio millón de libras de atrazina son arrastradas por el viento y regresan en forma de lluvia y nieve.

Los estudios realizados en ranas macho han demostrado que la atrazina en concentraciones de 2,5 partes por mil millones altera el sistema endocrino, lo que conduce a inmunosupresión y hermafroditismo. Entre los peces, los científicos han descubierto que la atrazina afecta el proceso reproductivo. En humanos, los hallazgos apuntan a la conexión que puede tener con el cáncer. El Servicio Geológico de EE. UU., La Universidad de California en Berkeley y la Universidad del Sur de Florida han publicado informes sobre los efectos nocivos de la atrazina.

Los partidarios de las organizaciones sin fines de lucro Save the Frogs, Natural Resources Defense Council y Center for Biological Diversity firmaron la petición.

"La atrazina es el DDT del siglo XXI", dice el fundador y director ejecutivo de Save the Frogs, Kerry Kriger. La misión de la organización es defender a los anfibios, cuyas tasas de extinción han aumentado a un ritmo elevado. Save the Frogs contribuyó con 10,000 firmas y es el grupo detrás de la solicitud del Aviso de Disponibilidad de la EPA. "Ahora que tenemos la atención de la EPA, estamos un gran paso más cerca de proteger nuestro suministro de alimentos, nuestro agua potable y nuestra vida silvestre de este conocido disruptor endocrino", dice Kriger.

"Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de los estadounidenses ha oído hablar alguna vez de la atrazina, por lo que crear conciencia sobre el problema es fundamental si queremos superar el poder de presión de los gigantes agroquímicos de miles de millones de dólares".

Aquellos que quieran comentar sobre este tema deben hacerlo antes del 14 de noviembre a través del sitio web en línea, correo postal o correspondencia entregada. Puede encontrar información detallada sobre la petición en el sitio web del Registro Federal.

Syngenta, que ganó más de $ 11 mil millones el año pasado, actualmente ocupa el puesto no. 1 en la lista de la empresa de pesticidas más grande del mundo.

Etiquetas atrazina, EPA, agua subterránea, consejo y centro de defensa de los recursos nacionales, save the frogs, syngenta

Ver el vídeo: Volver a la aspersión aérea con glifosato? Peor el remedio que la enfermedad (Mayo 2022).

1. Kippie

El diseño del blog sigue siendo importante, y lo que sea que digas, pero incluso desde un punto de vista fisiológico, es más agradable leer texto sobre un fondo blanco, rodeado de algún tipo de contorno agradable. Por supuesto, se necesita brillo, pero después de todo, una persona no viene al sitio para pasar 5 segundos aquí, quiere leer algo, quién es nuevo, quién verá comentarios en los blogs. Yo también, a veces vuelvo por los comentarios. Para ver lo que la gente vertió allí. Hay momentos en que se desarrolla el tema de que resulta la lata. Perder. Lo siento. mientras.

2. Taurr

mona mira!!