Gestión de la sequía del ganado

Las condiciones de sequía de severas a excepcionales que afectan a los estados del oeste y medio oeste, así como a otras áreas de los EE. UU. Este verano, pueden significar desafíos adicionales para los agricultores que crían ganado en pastoreo, especialmente las razas tradicionales. Si aún no tiene un plan de manejo de ganado para épocas de sequía, es importante armar uno de inmediato, ya que el clima seco puede limitar el agua, reducir los forrajes para los animales en pastoreo y aumentar los costos de los alimentos complementarios.

“El plan para una sequía no tiene que implementarse de una vez y debe ser flexible para permitir cambios”, dice Jodie Pennington, educadora de pequeños rumiantes de la Extensión de la Universidad de Lincoln. "Puede que llueva mañana, pero debes hacer planes para lo peor".

Utilice estos consejos para formular un plan de sequía para su ganado:

1. Disponga de agua.

La disponibilidad de agua es una necesidad para evitar que los animales sufran estrés por calor. La hoja informativa sobre agricultura y recursos naturales de la Universidad de California "Manejo del ganado durante la sequía" sugiere implementar una o más de estas fuentes de agua en su granja con anticipación para garantizar que haya agua de alta calidad disponible el mayor tiempo posible durante los períodos de sequía: manantiales y filtraciones , tanques de agua, estanques o embalses y pozos. En caso de apuro, el agua se puede transportar desde una distancia corta, pero esto puede resultar costoso y llevar mucho tiempo.

2. Maximizar la alimentación del ganado.

La sequía es un momento para ser creativo con sus opciones de alimentación, ya que comprar alimento puede ser especialmente costoso durante este tiempo. Si vive en un área no tan afectada por la sequía o si recibe pequeñas cantidades de lluvia, plante forrajes suplementarios para el ganado, como caupí, colza y trigo sarraceno, que se pueden cultivar más tarde en la temporada, sugiere American Livestock Breeds Conservancy . También considere convertir los cultivos fallidos en alimento.

El ganado puede verse tentado a comer plantas venenosas cuando hay pocas opciones de pastoreo, así que asegúrese de vigilar a sus animales con cuidado. También buscarán lugares de pastoreo alternativos si el acceso a las propiedades adyacentes no está asegurado.

“[El ganado] tiende a deambular por la cerca y hacia otros campos cuando no dispone de forrajes adecuados”, dice Pennington.

Si es necesario reducir las raciones de ganado con el tiempo, hágalo gradualmente, dice la UC-ANR, y controle el peso de los animales. Es probable que los animales que pierden el 30 por ciento o más de su peso corporal mueran.

3. Asegurar tierras de pastoreo temporales.

Si no puede cultivar alimentos de calidad en su propia granja, podría considerar llevar animales de pastoreo a una granja cercana donde la sequía no sea tan severa. Independientemente de los cambios que realice en el ciclo de alimentación de sus animales, trate de evitar cambios repentinos en la ración, especialmente para los rumiantes.

“Si es necesario alimentar con granos o usar un grano diferente, mezcle el grano viejo con el nuevo, aumentando gradualmente la concentración durante al menos una semana”, dice Pennington.

4. Reducir la manada.

Si no puede cumplir con los requisitos de alimento y agua de sus animales, podría ser necesario reducir el tamaño de su rebaño mediante el sacrificio, la venta o el destete temprano. Si se trata de razas patrimoniales, hay que hacerlo con cuidado, tomando las precauciones necesarias para conservar la calidad y diversidad de los animales que quedan en la explotación.

"[Si no puede tener ningún animal], encontrar un nuevo administrador será la solución óptima en comparación con el corral o el granero de venta", según ALBC. "Si debe vender, se debe dar prioridad a asegurarse de que los animales de calidad reproductiva lleguen a manos de personas capaces"

Para obtener más información sobre las condiciones de sequía en su área, visite el Portal de sequía de EE. UU.

Etiquetas animales, plan de gestión de la sequía, piensos, forrajes, ganado en pastoreo, razas patrimoniales, gestión del ganado

Ver el vídeo: Buenas prácticas bovinas durante la sequía. Cap 466 (Agosto 2022).