Interesante

Desinfecte Wells después del huracán Sandy

Cortesía de Penn State University
Para desinfectar un pozo después de una inundación, mezcle 1 galón de blanqueador con aproximadamente 3 galones de agua y vierta por el revestimiento del pozo.

Mientras los residentes rurales en el noreste continúan recuperándose de los efectos del huracán Sandy, aquellos que dependen de pozos privados para obtener agua deben hacer de la protección contra una posible contaminación por inundaciones una prioridad máxima. Siempre que se produzca una inundación, los propietarios de pozos deben desinfectar el suministro de agua antes de beber agua de ellos, según Bryan Swistock, asociado de extensión de recursos hídricos de la Universidad Penn State.

“Cientos, si no miles, de pozos de agua pueden haber sido inundados o afectados por la escorrentía de esta tormenta”, dice Swistock. “Además de ver agua de inundación alrededor de sus pozos o manantiales, los propietarios también pueden notar un aumento de sedimentos en el agua. Incluso después de que esto desaparezca, las bacterias aún pueden contaminar el suministro de agua ".

Una simple prueba de bacterias coliformes de un laboratorio de análisis de agua puede determinar si su suministro de agua es seguro para usar o si se necesita desinfección.

“Si los residentes sospechan que sus pozos pueden estar contaminados, deben comunicarse con su departamento de salud local o estatal para obtener consejos específicos sobre cómo desinfectarlos”, dice Swistock.

También se debe contactar a los perforadores y contratistas de pozos locales para que inspeccionen los componentes del pozo, y Swistock insta a los residentes a seguir las sugerencias a continuación, de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Para tratar con un pozo inundado:

• Inspeccione el pozo y bombee: Si se sabe que se han producido o se sospecha que han ocurrido condiciones de inundación en un pozo, se deben inspeccionar el pozo y la bomba. El agua de la inundación que se mueve rápidamente puede arrastrar grandes escombros que podrían aflojar los accesorios del pozo, desalojar los materiales de construcción del pozo o deformar la carcasa. El sedimento grueso en las aguas de la inundación podría erosionar los componentes de la bomba. Si el pozo no está bien tapado, los sedimentos y el agua de la inundación podrían ingresar al pozo y contaminarlo. Las inundaciones también pueden provocar el colapso de los pozos.
  • Verifique el sistema eléctrico: Después de que las aguas de la inundación hayan retrocedido y la bomba y el sistema eléctrico se hayan secado, haga que un electricista calificado, contratista de pozos o contratista de bombas revise el cableado antes de encender el equipo. Si la caja de control de la bomba se sumergió durante la inundación, todos los componentes eléctricos deben estar secos antes de que se pueda restaurar el servicio eléctrico. Obtenga ayuda de un contratista de pozos o bombas para encender la bomba.
  • Supervisar el funcionamiento de la bomba: Todas las bombas y sus componentes eléctricos pueden resultar dañados por sedimentos y agua de inundación. Limpie la bomba, incluidas las válvulas y los engranajes, de limo y arena. Si las bombas no se limpian y lubrican adecuadamente, pueden quemarse. Obtenga ayuda de un contratista de pozos o bombas, que podrá limpiar, reparar y mantener diferentes tipos de bombas.
  • Desinfectar pozos: Antes de la desinfección de emergencia, verifique el estado del pozo. Asegúrese de que no haya cableado expuesto o dañado. Si nota algún daño, llame a un profesional antes del proceso de desinfección. Los materiales necesarios incluyen al menos 1 galón de blanqueador líquido doméstico sin perfume, guantes de goma, protección para los ojos, ropa vieja y un embudo.

Para desinfectar su pozo, siga estos pasos:

1. Si el agua está turbia o turbia, use una manguera para hacer correr el agua desde un grifo exterior hasta que el agua se vuelva clara y libre de sedimentos.
  2. Determina el tipo de pozo que tienes y cómo verter el blanqueador en el pozo. Algunos pozos tienen un sello sanitario con un respiradero o un tapón que se puede quitar. Si es un pozo aburrido o cavado, se puede levantar toda la cubierta para proporcionar un espacio para verter el blanqueador en el pozo.
  3. Mezcle 1 galón de lejía con algunos galones de agua. Vierta con cuidado la mezcla de lejía en la carcasa del pozo, usando un embudo si es necesario.
  4. Una vez que se haya agregado el blanqueador, deje correr el agua de una manguera exterior a la carcasa del pozo hasta que huela a cloro que sale de la manguera, luego apague la manguera exterior. Si nunca se desarrolla olor a cloro en el grifo, es posible que deba agregar más lejía al pozo.
  5. Abra todos los grifos de agua fría dentro y fuera de la casa, hasta que se detecte olor a cloro en cada grifo, luego ciérrelos todos. Si tiene un sistema de tratamiento de agua, cámbielo a bypass antes de abrir los grifos interiores.
  6. Espere de seis a 24 horas antes de volver a abrir los grifos. Precaución: No use esta agua para beber, cocinar, bañarse o lavarse durante este período de tiempo; contiene altas cantidades de cloro.
  7. Una vez que finalice el período de espera, abra un grifo exterior con la manguera conectada y deje correr el agua en un área segura donde no perturbe las plantas, lagos, arroyos o fosas sépticas. Deje correr el agua hasta que ya no haya olor a cloro. Cierre el agua.

El sistema ahora debe estar desinfectado y puede usar el agua; sin embargo, el agua no debe usarse para beber hasta que una prueba de bacterias indique que el procedimiento de desinfección fue efectivo. Haga analizar el agua para detectar bacterias entre siete y diez días después de la desinfección.

Etiquetas inundaciones, huracán arenoso

Ver el vídeo: HURACAN SANDY DEVASTACION A SU PASO (Agosto 2022).