Oveja Corriedale

Utilizar: Gracias a la influencia Merino de la lana fina, los Corriedales producen un vellón suave y polivalente, ideal para hilar y fieltrar. Su lana tiene un rizado distintivo, un recuento de hilatura entre los 50 y los 60 y una longitud de fibra de 3,5 a 6 pulgadas. Una oveja adulta producirá alrededor de 10 a 17 libras de vellón al año. Conocida como transformadores de alimento eficientes, la raza también proporciona una canal de alta calidad y se ha utilizado en programas de cruzamiento para producir corderos de primera calidad.

Historia: El Corriedale es oriundo de Nueva Zelanda, tierra de muchas ovejas. Durante la década de 1880, James Little, gerente de Corriedale Estate en la Isla Sur, trabajó para desarrollar una raza de oveja de carne y lana de doble propósito cruzando ovejas Merino con carneros ingleses Lincoln o Leicester. En 1914, la raza llegó a los Estados Unidos y, unos años más tarde, los criadores fundaron la American Corriedale Association. Hoy, el Corriedale (pronunciado Kor-e-dal) es una de las razas de ovejas más numerosas del mundo.

Conformación: Esta raza sin cuernos y de estructura grande tiene una capa cálida y densa de lana voluminosa en su cuerpo y patas en blanco y una gama de colores naturales desde el negro hasta el plateado. Un rostro sin lana y orejas horizontales asoman de la cabeza lanuda del Corriedale. Los carneros pesan alrededor de 175 a 275 libras y las ovejas pesan entre 130 y 180 libras. Las ovejas de maduración temprana tienen una alta tasa de partos múltiples y tienden a producir corderos sanos y de rápido crecimiento.

Consideraciones / notas especiales: Los fanáticos de Corriedale describen esta raza como adaptable a una variedad de situaciones y regiones de manejo. De hecho, esta raza se puede encontrar en todo el mundo, incluidos lugares tan diversos como Asia, América del Norte y del Sur y Sudáfrica.

Ver el vídeo: 3 feria y remate de carneros Corriedale (Julio 2022).

Comentarios:

1. Wulfhere

¿Qué haríamos sin tu brillante idea?

2. Zolokazahn

En él, algo es también para mí, parece que es una excelente idea. Estoy de acuerdo contigo.

3. Bodaway

Lo siento, pero creo que estás cometiendo un error. Envíame un correo electrónico a PM, lo discutiremos.

4. Christiaan

Es una idea simplemente magnifica

5. Terisar

fuiste visitado por un pensamiento admirable

6. Chanler

Lo siento, pero esto no funciona para mí.

7. Dilkree

Creo que esta oración es brillante

Escribe un mensaje