Diverso

Andar por la sostenibilidad

Apoyándonos en la sostenibilidad - Urban Farm OnlineAndar por la sostenibilidad Los participantes en el Buckminster Fuller Challenge 2011 compiten por un premio para que sus proyectos de sostenibilidad o ecológicos sigan avanzando.Los participantes del desafío Buckminster Fuller 2011 compiten por un premio para que sus proyectos sostenibles o ecológicos sigan avanzando.El Buckminster Fuller Challenge otorga un premio de $ 100,000 anualmente a programas que aceleran el desarrollo y despliegue de soluciones destinadas a promover radicalmente el bienestar humano y la salud de los ecosistemas de la Tierra. NoticiasPor Krissa Finch29 de abril de 2011

Cortesía de Plant Chicago

Plant Chicago está compitiendo por un premio del Buckminster Fuller Challenge para apoyar su proyecto de sostenibilidad, The Plant.

En Plant Chicago, una organización sin fines de lucro que lleva la agricultura urbana y sostenible a los edificios industriales vacíos, un equipo de 170 miembros está trabajando para cerrar los circuitos de energía y desperdicio en el entorno construido.

A través de la investigación y el desarrollo comunitario y las sesiones de capacitación, Plant Chicago redirige los desechos de las instalaciones de elaboración de cerveza, acuaponía y producción de alimentos para alimentar una granja vertical de 36,000 pies cuadrados. Su objetivo de traer puestos de trabajo y formas efectivas y sostenibles de cultivar alimentos a la comunidad circundante es lo que los llevó como uno de los 21 semifinalistas en el Buckminster Fuller Challenge.

El Buckminster Fuller Challenge otorga un premio de $ 100,000 anualmente a programas que aceleran el desarrollo y despliegue de soluciones destinadas a promover radicalmente el bienestar humano y la salud de los ecosistemas de la Tierra. Los premios son posibles gracias a una beca de cinco años.

"Estamos muy emocionados de ser semifinalistas en el BFI Challenge", dice John Edel, director de Plant Chicago. "Si ganamos el premio, podremos acercarnos a otros grupos de base y aprovechar nuestra investigación e instalaciones actuales para ayudar a reparar el sistema alimentario roto de nuestro país".

Este año, 162 programas aceptaron el desafío, pero a principios de junio, un panel de jueces de 11 miembros seleccionará solo uno para continuar con el legado de R. Buckminster Fuller.

Un innovador clave del siglo XX, R. Buckminster Fuller (cariñosamente conocido como “Bucky”) fue impulsado por su intención de “hacer que el mundo funcione para el 100 por ciento de la humanidad, en el menor tiempo posible, a través de la cooperación espontánea sin ofensas ecológicas o desventaja de nadie ". El Instituto Buckminster Fuller, fundado en 1983 en Nueva York, combina arte, ciencia, diseño y tecnología para alentar a los participantes a seguir los pasos de Bucky.

Los jueces elegirán al ganador del Buckminster Fuller Challenge basándose en un programa que es integral, anticipatorio, ecológicamente responsable, factible, verificable y replicable.

“Cada proyecto ha sido examinado hasta cuatro veces por miembros de nuestro equipo de revisión, sometidos a un análisis y una discusión exhaustivos”, dice Elizabeth Thompson, directora ejecutiva del Instituto Buckminster Fuller. “También realizamos una entrevista en profundidad con la persona o el equipo detrás de la estrategia para conocer los aspectos más técnicos del proyecto, así como para comprender los principios de diseño subyacentes que informan el trabajo. Es un logro muy importante avanzar a esta etapa del proceso de selección ”.

Aunque se están llevando a cabo proyectos interesantes en los Estados Unidos, participantes de todo el mundo están compitiendo por la subvención que continuará impulsando sus proyectos.

En Alemania, por ejemplo, Jürgen Kleinwächter y su equipo en Sunvention desarrollaron Solar Power Villages, que integran la captación solar en invernaderos, la almacenan en aceite caliente y utilizan el calor recogido para satisfacer las necesidades de electricidad, cocina, bombeo de agua y energía. Las aldeas de energía solar se crean para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas y convertir la energía y crear un suministro de alimentos sostenible en sitios que no funcionarán para el cultivo orgánico al aire libre durante todo el año.

Cada uno de los semifinalistas se destaca como un proyecto de primer nivel en el Índice de ideas de BFI. Consúltelos en el sitio web de BFI durante el resto del ciclo del programa. Buckminster Fuller Challenge, Plant Chicago, sostenibilidad30/9/2015 1:03 p.m.]]>

Ver el vídeo: Más allá de la sostenibilidad. Marcelo Valansi. TEDxPuraVida (Agosto 2022).