Diverso

Gratinado de coles de Bruselas y coliflor con cobertura de pan rallado de piñones

Foto de Kate Savage

Sirve de 10 a 12 personas

• 1 ½ libras de coles de Bruselas, cortadas y cortadas en cuartos a lo largo
  • 1 ½ lb de cabeza de coliflor, cortada en floretes pequeños
  • 2 ¾ tazas de crema batida espesa
  • ½ taza de chalotas picadas
  • 1 cucharada de salvia fresca picada
  • 1 ½ cucharada de aceite de oliva
  • ½ taza de pan rallado seco
  • ½ taza de piñones ligeramente tostados
  • 2 cucharadas de perejil italiano fresco picado

Preparación

Precaliente el horno a 375 grados F. Cocine las coles de Bruselas en agua hirviendo durante 2 minutos. Agregue la coliflor a la misma olla y cocine hasta que ambas estén tiernas pero crujientes. Desagüe. Refresca en agua helada. Desagüe.
Combine la crema, los chalotes y la salvia en una cacerola grande. Llevar a hervir.
Reduzca el fuego, cocine a fuego lento hasta que la mezcla se reduzca a 2 ½ tazas, 10 minutos. Sazonar con sal. Retirar y enfriar. Caliente el aceite en una sartén, agregue el pan rallado y revuelva hasta que se dore. Agregue los piñones tostados y el perejil.
Unte con mantequilla una cazuela de 13 x 9 x 2 o equivalente. Coloca la mitad de las verduras en un plato. Espolvoree con sal y pimienta y luego 1 ½ tazas de queso parmesano. Coloque las verduras restantes de manera uniforme, luego espolvoree con 1 ½ taza de queso parmesano restante. Vierta la crema uniformemente.
Cubra el gratinado con papel de aluminio y hornee tapado durante 40 minutos. Destape, espolvoree el pan rallado y hornee sin tapar durante 15 minutos.

La receta es de Comida navideña con un toque por Kate Savage

Ver el vídeo: 07 Cómo limpiar y cocer coles de bruselas - CURSO DE COCINA (Agosto 2022).