Diverso

Agregando valor a las verduras

Foto de Rick Gush

Alguien se ha tomado el tiempo de lavar y picar sus zanahorias antes de venderlas en el mercado de agricultores aquí en Italia.

La tendencia continua en la venta de verduras está agregando valor. Debido a que alguien se tomó el tiempo de lavar y picar sus zanahorias, esa acción ha agregado “valor” al producto. Admito que, en cierto nivel, no estoy contento con esta idea, pero supongo que es porque en este caso específico, realmente disfruto cortando zanahorias, por lo que la idea de comprar zanahorias precortadas no encaja perfectamente conmigo. Tampoco estaba tan loco por los paquetes de ensalada verde mixta que comenzaron a aparecer hace algunas décadas, y recientemente me burlé del maíz cocido en la mazorca en envoltorios de plástico.

Pero, obviamente, soy el dinosaurio aquí, y de los otros clientes menos obstinados en el mundo, muchos de ellos parecen disfrutar de la comodidad de las frutas y verduras de valor agregado. Esto significa que los pequeños agricultores que venden sus productos deberían considerar seriamente las formas en que podrían agregar valor a sus productos.

En la mayoría de los casos, el valor agregado probablemente sea alguna forma de procesamiento. Las zanahorias pueden convertirse en pastel de zanahoria, ensalada de zanahoria y usarse como ingrediente en guisos enlatados; se pueden liofilizar y vender a mochileros, etc. El truco consiste en descubrir alguna sinergia entre su propia capacidad para agregar valor y su capacidad para comercializar el producto resultante. No tiene sentido hacer grandes lotes de deliciosa ensalada de zanahoria si no puede vender ensalada de zanahoria. Pero no hay demasiados productos a los que no se pueda agregar valor. Si a sus clientes realmente les agrada personalmente y le compran porque les agrada mucho o porque se sienten cómodos con usted, en realidad tiene un valor agregado en forma de comodidad emocional, que puede ser un motivador bastante importante.

Si vende mazorcas de maíz con la etiqueta "Cultivada en la tierra donde la película Campo de sueños fue filmado ”. Para algunas personas, eso será una tremenda adición al valor del maíz. Los huertos Pick-it-yourself a menudo agregan valor a sus frutos al permitir la cálida experiencia familiar de cosechar frutos juntos.

Una etiqueta atractiva también es una forma de posiblemente agregar valor a un producto vegetal y, sin duda, es la forma en que muchas empresas de frutas establecen marcas de frutas. Los plátanos Chiquita han tenido una historia tortuosa, pero no hay duda de que las pequeñas etiquetas adhesivas azules agregan valor en forma de algún tipo de comodidad, como si, inconscientemente, los consumidores hubieran sido entrenados para creer que los racimos de plátanos con etiquetas Chiquita bueno para comer y no contenía tarántulas escondidas.

Uno de mis valores añadidos favoritos en las verduras es el asado de las remolachas que están disponibles aquí. Las remolachas asadas cuestan un poco más que las crudas, pero casi todo el mundo prefiere las asadas, porque ya están cocidas, bien endulzadas y solo necesitan ser cortadas en rodajas para ser comestibles al instante. Hmm. El asado también endulza las zanahorias.

¿Cuándo descubrirá algún agricultor inteligente que podría haber un mercado para las zanahorias pre-asadas? Han sucedido cosas más extrañas con valor agregado.

Etiquetas cultivos favoritos, rick gush

Ver el vídeo: Qué es el Valor Agregado? Venta Consultiva (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Kulbert

Gracias, la publicación está realmente escrita con sensatez y, al punto, hay algo que aprender.

2. Brenden

Creo que estás equivocado. Puedo defender la posición.

3. Asher

Absolutamente de acuerdo contigo. En esto, algo es una buena idea, está de acuerdo contigo.

4. Abdul-Mujib

Yo, lo siento, pero ciertamente no soy todo. ¿Hay otras variaciones?

Escribe un mensaje