Diverso

6 técnicas de permacultura más allá de la jardinería

FOTO: Brian Boucheron / Flickr

Entonces ha comenzado un jardín de permacultura y plantado algunas plantas de potencia. ¿Sabías que la permacultura va más allá del patio?

"La permacultura no es el jardín, aunque la jardinería es ciertamente parte del panorama general", dice Mari Keating, practicante de permacultura. "Es la integración de los muchos elementos separados involucrados en la creación de una granja sostenible y no explotable".

Fomente su compromiso con la sostenibilidad al comenzar o expandir estas técnicas de permacultura para modelar la naturaleza, que, después de todo, es el núcleo de la permacultura.

1. Conservar los recursos

La conservación es la raíz de muchas prácticas ecológicas. El diseño de la permacultura a menudo implica mapear los recursos disponibles, que pueden incluir agua, espacio, personas y materiales, y luego estimar qué usos son mejores para cada recurso existente y qué recursos se pueden generar con una entrada mínima.

La conservación puede comenzar cambiando pequeños hábitos. Apague las luces cuando salga de una habitación y el agua cuando se cepille los dientes. Lave la ropa en agua fría y cuélguela para que se seque. Composte los restos de comida y césped en lugar de contribuir al vertedero. Muchas granjas de permacultura también incluyen energía solar, recuperación de aguas grises y estufas de cohetes para aprovechar al máximo los recursos. Si bien los proyectos grandes pueden ser su objetivo, siempre puede comenzar más pequeños con un solo barril de lluvia o un deshidratador solar.

2. Reutilizar materiales

Los sistemas sostenibles deben minimizar los insumos, pero en lugar de centrarse en lo que no desea comprar nuevo, observe la abundancia de materiales no utilizados a su alrededor. Craigslist y los grupos locales de Freecycle están llenos de recursos increíbles.

Piense fuera de la caja y comunique sus necesidades a su red; se sorprenderá de lo que pueda surgir. En mi comunidad, amigos han hecho desplumadoras de aves de corral con lavadoras recolectadas en la basura, no han pagado nada por toneladas de arena de patio que se ofrecen en Craigslist y han creado de todo, desde camas de jardín hasta gallineros y muebles con paletas desechadas.

3. Construir interdependencia

Para muchas personas que desean desarrollar la autosuficiencia, es tentador "prepararse" y asegurarse de tener todas las herramientas que pueda necesitar, pero esto solo aumenta la tensión sobre usted y la Tierra. En su lugar, concéntrese en crear una comunidad de personas en las que pueda confiar para obtener servicios y herramientas especializados. Considere qué habilidades tiene para intercambiar por las herramientas y servicios que necesita. Tengo y comparto una prensa de sidra, por ejemplo, mientras tomo prestada la cortadora de carne de un amigo. Compartir no solo hace el mejor uso de herramientas costosas, el acto de trabajar juntos crea un sentido más profundo de propósito y conexión en un mundo a veces derrotador.

4. Trabajar con las estaciones

Debido a que la permacultura se trata de restaurar e imitar la naturaleza, los profesionales consideran las estaciones de la naturaleza al planificar y ejecutar proyectos. En el exterior, la primavera es para preparar, el verano para plantar, el otoño para cosechar y el invierno para planificar. Siempre que sea posible, el tiempo se proyecta para trabajar con las temperaturas y el clima estacionales. Es mucho más fácil abordar la construcción durante la primavera y el otoño, por ejemplo. Evite cavar en invierno porque perturbar el suelo congelado es difícil si es posible.

A lo largo de las estaciones, la naturaleza encuentra tiempo para crear belleza y descanso. Asegúrese de hacer lo mismo en su vida también.

5. Responda con creatividad

Los vecinos, la Madre Tierra, los funcionarios del gobierno y los errores pueden formar obstáculos en el camino hacia su sueño de permacultura. A nadie le gusta que su camino se desvíe, pero esa es la naturaleza de vivir auténticamente. La permacultura te pide que respondas con creatividad y compasión.

Cuando se enfrente a un problema potencial, considere todas las alternativas que podrían satisfacer las necesidades de las partes involucradas. Pruebe una de las posibles soluciones y prepárese para probar otra cosa si eso no funciona. A veces la vida funciona de tal manera que lo que parecía un obstáculo conduce a una solución más hermosa que la visión original.

6. Invierta en lo que importa

No todos deseamos o somos capaces de crear una granja típica de permacultura. Si aún desea fomentar el estilo de vida de la permacultura, hágalo invirtiendo de otras maneras. Compre alimentos a agricultores que practican la agricultura de restauración. Contribuir a proyectos de permacultura de microcréditos y financiación colectiva. Rechace los sistemas económicos que son divisivos y extractivos, eligiendo en su lugar fondos mutuos y bancos con conciencia social.

Todos, independientemente de los recursos, tenemos la capacidad de leer, escribir, hablar y crear arte que difunda la permacultura. Conversación a conversación, así se difunden las buenas ideas.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: Atrévase a practicar la técnica de permacultura en su jardín (Agosto 2022).