5 formas de prepararse para los patitos

FOTO: iStock / Thinkstock

Traer patitos a la granja es emocionante, pero no sin sus preparativos. Al igual que necesitaría prepararse para los pollitos recién llegados, es importante tener algunos suministros listos antes de que aparezcan los patitos para asegurarse de que tengan una vida feliz con usted.

1. Prepare la incubadora

Es importante asegurarse de tener un área preparada para que vivan sus patitos. Cuando los patitos tienen menos de 6 semanas, necesitan una criadora que esté caliente y tenga todo lo que necesitan para sobrevivir.

Las criadoras deben mantenerse a una temperatura de 90 a 95 grados F durante la primera semana de vida y disminuir a 10 grados por semana a medida que crecen los patitos. Puede mantener la criadora caliente colocando lámparas de calor o bombillas de luz regulares encima de ella. Puede subir o bajar las luces para ajustar la temperatura.

También deberá preparar la incubadora con ropa de cama limpia. Recomiendo virutas de pino, pero también puedes usar paja, heno o incluso toallas de papel. Limpia la criadora con regularidad, ya que los patitos tienen excrementos sucios y a menudo derraman el agua.

Se puede instalar una criadora en su granero, en la entrada de su casa o en un dormitorio adicional. No ocupará mucho espacio, aunque puede ser polvoriento. Los patitos jóvenes solo necesitan alrededor de 1 pie cuadrado por ave, pero esos requisitos de espacio aumentarán rápidamente a medida que crezcan.

2. Proporcionar agua

Los patos pasan por mucha agua. Necesitan mucho para beber, para mojar sus picos y limpiarse.

A los patitos jóvenes no se les debe dar agua para nadar porque sus suaves plumas no tienen la capacidad de impermeabilización de sus plumas adultas, por lo que pueden resfriarse. Tampoco querrás que naden en su criadora porque el agua terminará en todas partes. Es mejor limitar el tiempo de natación y no permitirles nadar hasta que tengan unas pocas semanas de edad.

Los patos necesitan poder sumergir sus picos para poder limpiar sus vías respiratorias después de comer. Un bebedero regular para pollos, disponible en la mayoría de las tiendas de piensos, les permitirá sumergir sus billetes y romper la comida en el agua, lo que prefieren hacer.

3. Decide si los patos deben imprimir

Los patitos pueden imprimirse con sus dueños. Son algunas de las pocas aves de corral que son excelentes mascotas. Si pasas mucho tiempo con tus patitos cuando son pequeños, terminarás con un pato adulto unido e impreso.

Para tener la huella de los patitos, simplemente necesita pasar mucho tiempo con ellos y alimentarlos regularmente. Crecerán para pensar en ti como su madre y te seguirán, incluso hasta la edad adulta.

Si bien la impresión no es ideal si está criando patos para la carne, los convierte en mascotas entretenidas y divertidas. Nada es tan encantador como un pato de impronta, y es muy fácil formar este vínculo con tus amigos espías.

4. Seleccione la alimentación adecuada

Al seleccionar el alimento para sus patitos, es importante leer la etiqueta. Los patos necesitan niacina, una forma de vitamina B, en su dieta. Si su alimento no contiene niacina, complételo agregando levadura de cerveza al alimento.

Los patos generalmente prefieren un crumble y remojar su comida les permite masticarla más fácilmente. Al igual que los pollos y otras aves, debes proporcionar a tus patos una bandeja de arena para facilitar su digestión.

5. Presentar a otras aves

Cuando sea el momento de sacar a los patos de su criadora y colocarlos en un alojamiento permanente, puede considerar mantenerlos con otras aves. Los patos pueden ser agresores, pero con una bandada más grande de pollos pueden encajar perfectamente. También se pueden criar con gansos y otras aves. Debido a que son desordenados y no necesitan perchas o nidos, los patos generalmente se mantienen en pequeños gallineros separados de otras aves o solo con otras aves acuáticas.

Es importante tener en cuenta las proporciones de patos machos y hembras. Los patos machos son notoriamente agresivos, y si no tienes al menos tres o cuatro hembras por cada macho, se aparearán en exceso y lucharán entre ellos.

Los patos son aves divertidas y fáciles de agregar a la granja, y son perfectos para la granja pequeña o la bandada del patio trasero. Si está considerando algunas aves nuevas de primavera, considere el pato como una opción entretenida.

Ver el vídeo: Cómo tener buenos patos 5 kilos a mas (Agosto 2022).