5 consejos para el compostaje en la cocina

FOTO: elaine / Flickr

En las clases de jardinería que imparto, les aconsejo a los asistentes que un gran huerto comienza en la cocina: es mejor que se ocupe de los alimentos que más desea cocinar y comer. Podría decir lo mismo de una gran configuración de compostaje. Es mejor que cuide de un sistema de recolección de desechos de cocina sin problemas. Se descuidará un arreglo deficiente que se vuelva apestoso, sucio o que requiera mucho tiempo. Entonces su contenedor de abono pasará hambre, la tierra de su jardín se volverá magra y sus comestibles no serán competitivos con las malezas, resistentes a enfermedades o tan nutritivos para su familia.

Afortunadamente, algunas reglas generales harán que su tubería de compost hacia el jardín fluya sin problemas.

1. Evite el plástico

No use recipientes de plástico endebles porque el plástico tiene poros diminutos que capturan los olores. Además, los envases de yogur viejos o incluso los envases de compost de plástico comprados en la tienda son simplemente poco atractivos.

Los contenedores de metal, por otro lado, tienen superficies lisas que retardan los olores y no tienen por qué ser costosos. He usado un cubo de hielo de acero inoxidable y una olla esmaltada en blanco con ribete rojo, ambos con tapas ajustadas para mantener a raya a las moscas de la fruta y comprados usados ​​por un dólar o dos.

Después de que mi esposa y yo agregamos pollos a nuestra granja, guardamos un recipiente de metal separado para los restos de comida que más le gustaban a la bandada: cáscaras de huevo trituradas, semillas de cucurbitáceas y pimientos, trozos de verduras, etc. toallas de papel, posos de café, etc., va a la olla esmaltada de camino a los contenedores de abono.

2. No ponga fe en los filtros de carbón

Si tiene un recipiente de plástico comprado en una tienda, no confíe en los filtros de carbón como remedio para los olores; prometen demasiado y no cumplen. Las empresas que venden contenedores de abono con filtros de carbón reemplazables son como empresas de cuchillas de afeitar. El mango es barato porque ganan mucho dinero con las cuchillas reemplazables. A decir verdad, los filtros de carbón no funcionan tan bien, no duran tanto y puedes gastar tu dinero en cosas mejores. Dos mejores soluciones para frenar el olor a restos de cocina son:

• Tírelos regularmente. Los nuestros salen una o dos veces por semana sin que se acumulen olores apreciables.
  • Mantenga su recipiente en el refrigerador o congelador. si quieres pasar más tiempo entre viajes al compost.

3. Mantenga sus contenedores limpios

La mayoría de las veces, nuestros contenedores de metal se limpian con solo un enjuague en el fregadero. Evitamos que las cosas se peguen al interior poniendo una toalla de papel en la parte inferior. Incluso cuando está mojado, la toalla de papel y todos los restos se separan fácilmente con un toque en el contenedor de abono.

4. Resista el uso de bolsas biodegradables

Intentamos usar bolsas biodegradables en nuestros contenedores de chatarra con resultados insatisfactorios. Sí, se descomponen en el contenedor de abono, pero demora unos dos años. Los grandes restos terminarán en su jardín y parecerán bolsas de plástico antiestéticas. Además, realmente no nos ahorraron tiempo en la limpieza de los contenedores. Cada vez que necesitaban más que un enjuague, los dejamos caer en el lavavajillas.

5. Coloque su contenedor de compostaje Cerrar

No coloque sus contenedores de abono en el lugar más alejado de su cocina. Con mal tiempo, sus desechos se acumularán y se convertirán en una molestia. En su lugar, busque un lugar donde pueda llegar cómodamente.

Este artículo apareció originalmente en la edición de julio / agosto de 2015 de Granjas de pasatiempos.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: 4 consejos para un mejor compost (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Corban

Está de acuerdo, el mensaje es muy útil.

2. Andswarian

En mi opinión, esto es obvio. Have you tried searching google.com?

3. Eusebius

Esta información es incorrecta

4. Henderson

Soy definitivo, lo siento, pero no se acerca a mí. Buscaré más.

5. Kein

SpasibO usaremos)

6. Z'ev

Te equivocas. Vamos a discutir.

7. Groshicage

una idea muy interesante