5 coloridas variedades de coliflor para cultivar

Con una ola de calor masiva en curso aquí en Carolina del Sur, no puedo evitar soñar despierto con el otoño y sus cultivos de clima frío. Es la única forma de mantenerse cuerdo en los más de 100 grados con lo que parece ser un 100 por ciento de humedad. Este pensamiento esperanzador me tiene considerando qué tipos de coliflor incluir en el jardín este año. La siguiente es una breve lista de varios cultivares que pueden agregar algo de interés a este vegetal que a menudo se pasa por alto.

1. Coliflor Morada de Sicilia

Steph L / Flickr

Una reliquia italiana, la coliflor Purple of Sicily es conocida por su delicado sabor suave y hermosas cabezas de color púrpura oscuro, que pesan entre dos y tres libras, lo suficientemente grandes como para servir a toda una familia. También tiene un alto grado de resistencia a los insectos, lo que lo convierte en una excelente opción para el jardín. Cuando se cocina, el color púrpura brillante se desvanece a verde claro.

2. Coliflor Vitaverde

Miriam / Flickr

Vitaverde es una coliflor híbrida que produce cogollos semi-abovedados de color verde vibrante con cuajada bien definida. Las cabezas de esta variedad verde son grandes y pesadas, maduran temprano y se sabe que son bastante tolerantes al calor. Vitaverde también contiene altos niveles de vitamina C comparables a los del brócoli, lo que lo convierte en una selección extra saludable.

3. Coliflor corona de nieve

Alice Henneman / Flickr

Snow Crown, una variedad tradicional confiable de coliflor blanca, fue ganadora del premio All Americas Selection en 1975. Es una excelente opción para la mayoría de los jardineros debido a su sabor dulce y suave. La coliflor Snow Crown tiene un alto grado de resistencia a las enfermedades y es relativamente tolerante a las heladas.

4. Coliflor con queso cheddar

Granja de Suzie / Flickr

Una variedad híbrida, Cheddar obtiene su apodo cursi de sus cabezas de color naranja brillante que son lisas y abovedadas con cuajada de forma perfecta. Funciona bien en climas cálidos. Es bastante sabroso y tiene altos niveles de betacaroteno y vitamina A, a diferencia de muchos otros cultivares. Como ventaja adicional, el color naranja se intensifica cuando se cocina.

5. Veronica Coliflor

Conejo de lluvia / Flickr

Esta impresionante variedad de coliflor Romanesco es tan hermosa como sabrosa. A menudo agrupadas con brócoli en catálogos de semillas, estas plantas únicas son verdaderas coliflores. Veronica es un cultivar convencional que produce una cabeza verde lima poco convencional formada por agujas diminutas y puntiagudas en un patrón fractal. Veronica mantiene su color verde cuando se cocina y tiene un sabor suave a nuez. Veronica es excelente para comer cruda o cocida.

Etiquetas jardín, Listas

Ver el vídeo: Las sorprendentes Coliflores de Colores (Agosto 2022).