4 cosas que probablemente no sabías sobre la hiedra venenosa

FOTO: Pixabay

Esta es la época del año en que durante las caminatas por el bosque o las caminatas por la granja, notará que sale mucha hiedra venenosa. Si su granja alberga hiedra venenosa propia y se pregunta cuál es la mejor manera de erradicar las plantas sin recurrir a productos químicos desagradables, la siguiente información puede resultarle útil.

1. El sarpullido es causado por aceite de urushiol

Alrededor del 80 por ciento de la población es susceptible al aceite de urushiol contenido en las plantas de hiedra venenosa. El contacto con este aceite hace que la piel presente un sarpullido rojo, lleno de baches y con picazón. Incluso si no ha desarrollado una erupción en el pasado, las nuevas exposiciones siempre pueden provocar una reacción alérgica. De hecho, las exposiciones repetidas aumentan las probabilidades de susceptibilidad.

Por eso es fundamental lavarse con un jabón de hiedra venenosa (como Tecnu o Ivy Off) inmediatamente después de una posible exposición a la planta. Esto se aplica tanto a la primavera y el verano como al otoño y el invierno. Estos productos descomponen el urushiol para que pueda eliminarlo fácilmente de la piel. Los residuos de urushiol siguen siendo potentes en la ropa, las herramientas, los zapatos y las mascotas expuestas durante varios años, por lo que también es obligatorio lavar todos estos elementos con cuidado.

2. Su erupción se puede propagar, pero no es contagiosa

Inicialmente, se desarrolla una erupción por exposición a la hiedra venenosa justo donde el urushiol entró en contacto con la piel; esto puede suceder en unas pocas horas o hasta unos días después del contacto. La realmente mala noticia es que el alérgeno de la hiedra venenosa puede ser transportado sistémicamente dentro de su cuerpo, provocando la aparición de erupciones en otras partes de su cuerpo. Sin embargo, no es contagioso para otras personas que entran en contacto con la erupción en su piel, incluso si la erupción supura. La exposición inicial debe provenir del contacto directo con el propio urushiol.

3. La hiedra venenosa es un problema de todo el año

Desafortunadamente, es posible contraer hiedra venenosa durante todo el año. Puede contraerlo por exposición a las hojas con seguridad, pero también puede contraerlo al tocar los tallos inactivos e incluso el sistema de raíces. Debido a esto, tenga cuidado al manipular leña de árboles que podrían haber tenido enredaderas de hiedra venenosa creciendo. Las enredaderas y la madera expuesta permanecen venenosas hasta cinco años después de ser cortadas. Además, el humo producido por la quema de hiedra venenosa también es peligroso; puede terminar desarrollando la erupción en todo el cuerpo e incluso en los pulmones.

4. Protéjase yendo a la "raíz" del problema

Para deshacerse con éxito de las plantas de hiedra venenosa de tamaño pequeño a mediano, extráigalas. Como yo mismo soy muy alérgico, tengo una "pala de hiedra venenosa" dedicada en mi cobertizo que solo uso para desenterrar las plantas de hiedra venenosa. Llevo un impermeable viejo y guantes resistentes a los productos químicos para la tarea (estos artículos también se dedican como "equipo de hiedra venenosa"). Una vez que se extrae la planta, coloco una gran bolsa de basura de plástico sobre mi brazo y luego levanto la planta y le doy la vuelta a la bolsa para que quede encerrada (algo así como recoger después de un perro). Luego ato la bolsa para cerrarla y la tiro a la basura.

Las vides más grandes son un tema más difícil. He contratado a un paisajista para que los elimine en el pasado y probablemente haría lo mismo de nuevo si surgiera la necesidad. También puede cortar el "tronco" de la hiedra y permitir que la parte superior muera por sí sola (pero recuerde, el urushiol puede permanecer potente hasta cinco años). Puede desenterrar la raíz o continuar eliminando regularmente cualquier nuevo crecimiento tan pronto como brote. Esto eventualmente servirá para privar a las raíces de carbohidratos y matar la planta.

También considere los métodos descritos en 6 formas naturales de matar la hiedra venenosa.

Listas de etiquetas, La suciedad en la jardinería

Ver el vídeo: BATMAN vs POISON IVY (Agosto 2022).