4 mitos sobre las aves de corral en pastoreo

FOTO: Rachael Brugger

Cuando alguien usa el descriptor "pastoreo" para cualquier tipo de carne, se invocan imágenes bucólicas de colinas, puestas de sol coloridas y una vida armoniosa. Estas cosas suceden en el curso de la cría de pollos de carne en pastoreo, pero no todo es sol y pájaros felices. El aumento del interés por los animales criados de forma más natural es algo bueno para los agricultores sostenibles a pequeña escala, pero la proliferación de falsedades puede hacer que el trabajo de un agricultor comercial sea más desafiante.

Tal vez usted mismo esté aprendiendo sobre la cría de gallinas en pastos, o tal vez esté recibiendo muchas preguntas de clientes bien intencionados pero confundidos. De cualquier manera, aquí hay cuatro conceptos erróneos sobre las aves de carne criadas en pastos que pueden requerir una aclaración.

1. Todas las aves de corral en pastoreo son orgánicas

Para llamar “orgánico” a un alimento, debe cumplir con los estándares del Programa Nacional Orgánico del USDA. Si bien todos los pollos producidos orgánicamente deben tener acceso a los pastos, no todos los pollos de carne criados en pastos se crían bajo los otros requisitos orgánicos.

“Los agricultores que utilizan sistemas basados ​​en pastos también podrían estar usando tecnologías en los pastos que pueden contrastar las pautas orgánicas (es decir, fertilizantes, tecnologías de semillas, etcétera), y dado que muchos productores de aves de corral y pasturas están considerando costos y ganancias, esto incluye los precios de los piensos ”, explica Adam Hady, agente de Agricultura de Extensión Cooperativa de la Universidad de Wisconsin. “La alimentación con granos orgánicos puede marcar un precio que el consumidor no podría pagar. Otras cosas que entran en juego aquí son las restricciones sobre el material con el que se puede fabricar la carcasa (es decir, no madera tratada para corrales) ".

Entonces, mientras que las aves de corral orgánicas tienen acceso a los pastos, el acto de criar un pollo en el pasto no lo convierte en orgánico.

2. Las aves de corral en pastoreo son de origen vegetariano

Es posible que vea "alimentado vegetariano" en la etiqueta del pollo en el supermercado o en la tienda de alimentos naturales, pero esos pollos no se criaron en pastos, y si lo fueran, esta etiqueta es engañosa.

“Las aves son monogástricas, al igual que nosotros, y como tales son, por naturaleza, omnívoras”, dice Hady.

Un granjero puede alimentar a sus aves de corral de pastoreo con una ración que no contenga proteínas o subproductos animales, pero un pollo que se cría al aire libre seguirá buscando larvas e insectos, y seguirá persiguiendo, y probablemente atrapando, ratones y posiblemente incluso serpientes en el campo, disfrutando felizmente de un abundante refrigerio.

3. Todas las aves de corral en pastoreo son criadas en libertad

“La mayoría de los sistemas de pastizales no son de granja; se mueven diariamente o se distribuyen por día [en corrales o tractores de pollos] ”, dice Hady. “De cualquier manera, hay instalaciones que brindan protección contra los elementos climáticos y la depredación. Estos sistemas también permiten al agricultor administrar grupos individualmente y brindar atención adicional según sea necesario ".

Los métodos de producción con tractor de pollos y de campo cercado permiten que los pollos estén en el pasto con alguna forma de protección, pero no califican como "criados en libertad" en el sentido más estricto.

4. Las aves de corral en pastoreo no requieren grano

"A diferencia del ganado vacuno y ovino, que tienen estómagos con varias cámaras, las aves de corral no tienen la capacidad de convertir la fibra que se encuentra en el forraje en energía utilizable", explica Hady. “Por lo tanto, como un atleta humano, necesitan fuentes de almidón que les proporcionen la energía necesaria para el crecimiento y el desarrollo. Aquí es donde entran en juego nuestros granos. En los sistemas de aves de corral, las aves todavía necesitan del 80 al 90 por ciento de su dieta de una ración a base de granos ".

Las raciones de granos comunes incluyen harina de maíz y soja, además de minerales y vitaminas. Como agricultor o consumidor, si está preocupado por el contenido de granos modificados genéticamente en el alimento de sus pollos, consulte a su proveedor de alimento sobre sus opciones.

Conocer los hechos de antemano sobre las aves de corral que crían en pasturas es esencial para el éxito en una nueva operación, y la transparencia con sus clientes contribuirá a un sistema alimentario mejor educado.

Etiquetas pollos de corral, Listas, orgánico, pasto, aves de corral en pastoreo

Ver el vídeo: Suplementación específica en el sistema Vaca-Becerro (Agosto 2022).